CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Plan DN-III-E y brigadas de salud en Chiapas y Oaxaca tras sismo

Elementos del Ejército Mexicano aplican el plan DN-III-E en los estados de Chiapas y Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados registrado la noche del jueves.

A través de un comunicado, se informó que más de mil 800 soldados fueron desplazados a las zonas afectadas para garantizar la seguridad de la población.

La séptima zona militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, trasladó a 13 generales, 45 jefes, 88 oficiales y mil 336 elementos de tropa, realizan recorridos en el estado para apoyar a la población.

En tanto, la octava región militar, ubicada en Ixcotel, Oaxaca, envió a 200 militares al municipio de Juchitán, 100 en Matías Romero, 30 en Salina Cruz y 30 en Santa María Xadani.

ENVÍAN BRIGADAS DE SALUD A CHIAPAS Y OAXACA

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) enviará brigadas sanitarias a los estados de Chiapas y Oaxaca, para atender la emergencia derivada del sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la noche del jueves 7 de septiembre en la región centro y sureste del país.

A través de un comunicado, se informó que las brigadas estarán integradas por personal especializado que realizará tareas de evaluación y prevención de situaciones de riesgo sanitario.

Los especialistas visitarán diferentes comunidades, entre ellas Pijijiapan y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, así como Juchitán y Huatulco, en el estado de Oaxaca, entre otras localidades aledañas, para la ejecución de actividades de prevención de riesgos a la salud.

De igual forma, la autoridad sanitaria permanece atenta al desarrollo de las condiciones meteorológicas que prevalecen en el país, ante la amenaza de tormentas y huracanes.

La Cofepris desplegó seis brigadas para el apoyo de las entidades federativas en atención de las contingencias naturales como el paso de la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur, así como de “Katia” por Veracruz, Tamaulipas y Puebla.

Con información de FOROtv y Cofepris.

Rar