POLíTICA

Es trabajo de los legisladores eliminar pase automático del fiscal: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es trabajo de los legisladores, aprobar la iniciativa presentada por el Ejecutivo para eliminar el pase automático de procurador a fiscal General.

“Creo que esta discusión, a la que nos quisieron llevar, ha sido equivocada. El Gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto, desde que inició esta discusión al respecto del pase automático, mandó la iniciativa, qué ya se nos olvidó, tiene más de seis meses. Lo que les toca a los legisladores, esos que hoy están señalando el que queremos un pase automático, es que entonces quieren llevarnos a otro tipo de discusión, hablaba yo ayer de nubarrones, para no ver sus intereses de politizar este tema. El presidente fue el que mandó la iniciativa. Los que tienen que ponerse a trabajar para poder discutir, y en su caso aprobar, son los propios legisladores”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

De visita en Puebla, donde se reunió con el Consejo de Protección Civil estatal, el secretario de Gobernación pidió a la población mantenerse alerta ante la cercanía del huracán “Katia”, que se ha fortalecido.

“Viene Katia, viene Katia para acá, es un huracán, y como buena mujer viene firme y dura y con mucha agua para acá. Entonces tenemos que tomar todas las acciones, para que no pase lo que están viendo en otros países. Si nosotros tomamos el cuidado que merece Katia, podrá llevarse patrimonio, podrá llevarse infraestructura, pero no arrancarnos la vida de lo que más queremos, que son algún miembro de nuestra familia. Por eso les pido, hagan caso, hagan caso a todas las indicaciones que el Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil, les va decir”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Junto con autoridades estatales de Puebla, Osorio Chong encabezó la presentación del Programa “Ciudades Seguras para las Mujeres”, que contempla acciones contra la violencia de género.

Con información de Antonio Morán.

Rar