CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Solicitan declaratoria de emergencia para municipios de Guerrero

Autoridades del estado de Guerrero solicitaron la declaratoria de emergencia en municipios de la Tierra Caliente, afectados por el desbordamiento del río Balsas derivados las lluvias de los últimos días.

En 7 municipios de las regiones Tierra Caliente y Centro, 450 viviendas resultaron dañadas.

“Son varios, son varios los que se pusieron pertenecientes especialmente en Tierra Caliente y en la zona Norte”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Para disminuir el riesgo de nuevos desbordamientos, las presas de la región han sido desfogadas, pero se recomienda a la población extremar medidas de precaución por el crecimiento de ríos y arroyos.

En los municipios de la Tierra Caliente afectados fueron suspendidas las clases.

“El único impedimento que tenemos es por el temporal que hubo en cuatro municipios entre ellos San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Pungarato en Ciudad Altamirano y Tlapehuala”, indicó José Luis González de La Vega Otero, secretario de Educación en Guerrero.

El Ejército Mexicano mantiene desplegadas tropas en los municipios golpeados por los desbordamientos y aplica el Plan DNIII de apoyo a la población civil en situación de emergencia.

Con información de Isaac Flores.

Rar