Mueren dos personas en choque múltiple en la México-Querétaro

Dos muertos y dos lesionados dejó un choque múltiple la madrugada de este martes, en el kilómetro 75 de la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo.

En el accidente participaron cuatro tráileres.

Joaquín Gómez Mora, director de Protección Civil Municipal, informó que el accidente ocurrió cuando un tráiler que viajaba de Querétaro rumbo a la Ciudad de México chocó por alcance a otro tractocamión.

Por la fuerza del impacto el tractocamión se proyectó contra el muro de contención, saltó al otro lado de la carretera y chocó de frente contra otro tráiler que viajaba en sentido contrario.

Por el impacto las cabinas de los vehículos se incendiaron.

Un cuarto tráiler que circulaba a la Ciudad de México no alcanzó a frenar y chocó contra la unidad que aparentemente originó el accidente.

Al lugar llegaron los cuerpos de Seguridad de Capufe, Protección Civil de Tepeji y del Estado de México para sofocar el incendio y retirar los vehículos.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil el exceso de velocidad y la lluvia provocaron el accidente.

La autopista permaneció cerrada en ambos sentidos por más de siete horas y la fila de vehículos alcanzó los 20 kilómetros.

La mañana de este martes fueron abiertos dos carriles en los dos sentidos de la autopista, pero la circulación es lenta.

A través de Twitter, la Policía Federal informó: “Considere tránsito lento conclusión de maniobras por accidente km 74+900 Aut. México-Querétaro”.

Con información de FOROtv

LSH