ACCIDENTES

Activan plan DN-III por deslave de cerro en Guerrero

La madrugada de este miércoles ocurrió un derrumbe que bloqueó la carretera Chilpancingo-Tixtla en el estado de Guerrero.

Casi 3 mil toneladas de piedra y lodo se desgajaron de un cerro a causa de las lluvias registradas en las últimas horas, a la altura del cerro de Machohua, a media hora de Chilpancingo.

“Derrumbe total 12 de la noche, bloqueo total”, indicó Alberto Adán, residente de Conservación de la SCT en Guerrero.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero acudieron al lugar para iniciar con las labores de retiro del material caído, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y maquinaria de la SCT.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan DN-III a causa de este desgajamiento provocado por las lluvias. Alrededor de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participan en las labores de retiro de escombro de las piedras que cayeron en esta zona.

Las autoridades esperan que el tránsito en la zona se reanude en las próximas horas.

“Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con 27 personas. Todo el equipo y la maquinaria es de la SCT”, señaló Alberto Adán, Residente de Conservación de la SCT en Guerrero.

Por el derrumbe, la circulación entre Chilpancingo y Tixtla fue desviada al libramiento de cuota entre ambos municipios hasta que finalicen las labores de retiro de escombros.

Con información de Janosik García.

Rar