CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Seguirán suspendidas las clases en Los Cabos, BCS, por depresión tropical

Ante la inminente aproximación de la depresión tropical 14-E a la zona de Los Cabos, en Baja California Sur, el Consejo Estatal de Protección Civil ha determinado evacuar a las personas que viven en zonas de riesgo.

[bc_video video_id=”5558457245001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Nosotros hemos preparado como gobiernos municipales para poder evacuar, para aperturar los refugios temporales, 17 con los que contamos en el municipio de Los Cabos”, señaló Arturo de la Rosa, presidente municipal de Los Cabos.

“Estamos hablando de cincuenta y seis zonas de mayor vulnerabilidad aquí en la zona de Los Cabos, principalmente. Sí, estamos hablando de treinta y seis mil personas aproximadamente que se encuentran habitando en zonas de alto riesgo”, indicó Álvaro de la Peña, secretario General de Gobierno en BCS.

Se han dispuesto 35 escuelas para adaptarlas como refugios temporales. Al momento ya se abrieron 12 en todo el municipio.

Las clases continuarán suspendidas este jueves y viernes.

“Ya está decretada la suspensión de clases para el día de mañana jueves en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú y el día viernes en todo el territorio de Baja California Sur se suspenden clases”, informó Arturo de la Rosa, presidente municipal de Los Cabos.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones menores hasta nuevo aviso y el aeropuerto se mantiene operando normalmente.

Hasta el momento sólo se han registrado lluvias aisladas, pero se esperan de 50 milímetros para el jueves y de 75 a 150 milímetros el viernes, que es cuando el fenómeno se acercará más a Cabo San Lucas en su trayectoria al nor-noroeste.

Al momento se estima que la ocupación hotelera es de más de 55 por ciento, lo que representan cerca de 20 mil turistas.

 

Con información de Armando Figaredo.

Rar