CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen casi un millón de plantas de amapola en Guerrero

Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano continúan, por tercer día consecutivo, la destrucción de plantíos de amapola en Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, lo que hasta el momento representa un total de casi un millón de plantas destruidas desde el miércoles pasado, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Las acciones de las fuerzas de seguridad se derivan de los hechos de violencia registrados el martes pasado en esa comunidad serrana, en los que una persona murió y otra más resultó herida al enfrentarse grupos de civiles armados.

El funcionario explicó que después que policías estatales y militares controlaron la situación, desde el aire se ubicaron grandes extensiones de terreno con sembradíos de amapola, de la cual se obtiene la goma base para la fabricación de heroína, droga que tiene amplia demanda en los Estados Unidos.

Álvarez Heredia precisó que del miércoles a este viernes han sido destruidas casi 20 hectáreas o 200 mil metros cuadrados de sembradíos de amapola en los alrededores de Polixtepec, lo que representa un duro golpe a los grupos delictivos que se dedican al cultivo y tráfico de esta droga.

Reiteró que la presencia de las fuerzas de seguridad ha sido bien recibida por habitantes de esa comunidad y que permanecerán ahí hasta concluir las acciones de erradicación de los cultivos ilegales.

Con información del Gobierno de Guerrero.

Rar