CRIMEN Y SEGURIDAD

Raúl Flores Hernández y la organización de su red criminal

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Raúl Flores Hernández invirtió recursos del narcotráfico en una empresa vinícola, un grupo gasolinero, una inmobiliaria, un equipo de futbol profesional de segunda división, bares, restaurantes, consorcios y empresas relacionadas con la música y el deporte.

Además de Julio César Álvarez Montelongo, “Julión Álvarez”, y Rafael Márquez Álvarez, estos son otros de los principales involucrados con la organización criminal de “Los Flores”:

  • Los hermanos Efraín y Omar Caro Urías, familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quienes son socios en las empresas: “Lola Lolita” y “Nocturnum Inc”, aunque Efraín Caro es dueño de “Marimba Entertainment”.
  • Felipe Flores Gómez es regidor independiente en Autlán, Jalisco. Tiene propiedades en los municipios jaliscienses de Guadalajara, Autlán y Casimiro Castillo. Es socio de las empresas “Bungalows Villa Azul S.A de C.V.” y “Club Deportivo Morumbi Asociación Civil”, vinculado con el equipo de futbol profesional “Los Guerreros de Autlán”.
  • Hugo Iván Carranza Zepeda, considerado como uno de los principales prestanombres de Raúl Flores Hernández, tiene seis propiedades en las ciudades de Tonalá y Zapopan, en Jalisco. Es socio o dueño de varias empresas, entre ellas: “Camelias Bar S.A de C.V.”; “Eventos La Mora S.A. de C.V.” y “Servicios Empresariales Soda S.A de C.V”.

Raúl Flores Hernández, líder de esta organización criminal, tiene seis propiedades en las ciudades de Guadalajara y Zapopan, Jalisco; en el municipio de Jiutepec, Morelos; y en San Martín Texmelucan, Puebla. No tiene empresas a su nombre, porque se mantenía con un bajo perfil empresarial.

Las otras 11 personas están vinculadas con inmobiliarias, un grupo gasolinero y una empresa vinícola.

Más información: Hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores se ampara contra aprehensión y extradición

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT