POLíTICA

Meade resalta apertura del PRI a candidaturas ciudadanas

En la XXII Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvieron secretarios de Estado.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo no ser priista, pero sí ser cercano al partido, y celebró que el tricolor se abra a candidaturas ciudadanas.

“Tengo con el partido una cercanía de mucho tiempo, mi papá es priista, yo he trabajado, construido, consensado, elaborado muchos temas con el partido, soy un ciudadano que he desempeñado mi vocación pública a través del servicio público, que es también una expresión válida de participación”, dijo Meade.

“Yo creo que es una buena noticia la que se da hoy, en el sentido de un partido que se acerca al ciudadano, de política y sociedad que van caminando juntos, yo creo que es muy positivo para el país, un espacio de unidad, un espacio de armonía y un espacio de diálogo que mucho ayuda a los ciudadanos y mucho ayuda al partido. Lo que se da por vivo es un espacio de diálogo entre un partido y la sociedad, entre un militante y un ciudadano y yo creo que es una buena noticia para todos”, agregó.

Leer: PRI aprueba por unanimidad abrir candidaturas a la ciudadanía

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, resaltó que lo importante es la unidad en el partido.

“Y que vamos a la batalla más importante que es la de mantener y poder conservar el cambio y el rumbo de nuestro país, creo que esos fueron dos mensajes muy importantes que nos dejó el presidente”, dijo Nuño.

“Yo creo que estamos en el momento en el que es muy importante que el partido, como dijo el presidente, esté unido es parte de este proceso de esta Asamblea, que la gran pluralidad que tiene nuestro país, en donde ha habido debates, discusiones, al interior de nuestro partido haya en este momento unidad y vayamos todos con una gran claridad de que este gran proyecto de transformación que está cambiando la educación, que está cambiando la economía, pueda continuar y pueda profundizarse. Yo estoy en lo mío, y ahorita el momento es de continuar y de seguir con el nuevo modelo educativo”, mencionó.

El secretario de Salud, José Narro, dijo que la apertura de “candados” para candidaturas en el partido, ayudan a que la sociedad se sienta más cercana al PRI.

“Bienvenidos todos los que simpatizan, absolutamente todos los que simpatizan con las causas que defiende el PRI. Bienvenidos los que están dispuestos a tomar los valores que se defienden en este instituto político, próximo a cumplir ya casi 90 años. Bienvenidos pues todos los ciudadanos que quieran trabajar por México, ‘secretario Narro, ¿usted le entra?’ Se lo vuelvo a repetir, ahora, frente a la cámara, todavía no son los tiempos cuando vengan los tiempos tomaré yo una decisión personal en los términos de qué hay que hacer, cuál es la convocatoria y con qué requisitos. Yo estoy convencido que todavía no es el momento”, dijo Narro.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que más importante que el tiempo y la militancia es el trabajo.

Leer: En 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: Peña Nieto

“Lo más importante son las ideas y estar abiertos a las mejores mujeres y hombres en el país es un gran camino. Y entre más competencia haya, entre mejores alternativas, tendremos una mejor posición, ‘¿O sea que si el proyecto dice que no es el señor De la Madrid, usted aportará?’ Yo me sumaré al proyecto que sea interesante un proyecto que le sume a México siempre, un proyecto a favor nunca en contra siempre para unir nunca para dividir”, mencionó De la Madrid.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, habló del inicio de la primera ronda de negociaciones del TLCAN la próxima semana.

“Estamos listos para encabezarla, México llega a la mesa con una visión de que es una gran oportunidad para relanzar el TLC, para hacer frente a los retos del futuro no debe ser utilizado como una manera de regresar a otras épocas en el pasado”, dijo Guajardo.

Con información de Susana López

JLR