CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cierran el Puerto de Acapulco a la navegación menor por ‘Franklin’

Por los riesgos que representan los remanentes de “Franklin”, en Acapulco, Guerrero, el puerto fue cerrado a la navegación menor y pesca ribereña.

La Capitanía de Puerto mantiene izadas la bandera azul-amarilla en señal de que está prohibido hacerse a la mar por inestabilidad atmosférica.

“Por las condiciones climatológicas que se están presentando pues vimos la necesidad pues de cerrar el puerto por caso fortuito, pues de fuerza mayor para preservar la integridad de las personas y la seguridad de las embarcaciones”, señaló Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos en Guerrero.

Los pescadores ribereños están a la espera de que mejoren las condiciones para hacerse a la mar.

“Ahorita así por la lluvia no podemos salir a pescar porque cierran el puerto. No nos dejan salir por el ciclón que está”, dijo Cutberto Olea Carmona, pescador.

Aunque se encuentra alejado de territorio guerrerense, “Franklin” ha generado lluvias de moderadas a intensas en la zona costera en las últimas horas.

“Nos llegó la lluvia, pensamos que era algo pasajero, pero ya vemos que no, pero es de gozo estar en esta tierra”, externó Gerardo, turista.

En Acapulco las lluvias sólo han dejado encharcamientos en zonas bajas y arrastre de material sólido.

Protección Civil de Guerrero informa que las lluvias continuarán en la región en las próximas horas ante lo que se pide a quienes habitan laderas, barrancas o zonas propensas a inundaciones extremar precauciones.

Con información de Isaac Flores.

Rar