Entregan plazas de maestros de educación básica en Edomex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó la transparencia con la que se realiza la asignación de plazas docentes para el ciclo escolar 2017-2018, gracias a la reforma educativa.

En las 32 entidades de nuestro país se seguirá un proceso como éste, en donde todas las plazas se entregarán de manera pública, abierta, transparente, de acuerdo a la lista de prelación. Así es que esto es un cambio muy importante para el Estado de México, que nos pone el ejemplo, que está a la vanguardia, pero que se está replicando en todo el país y eso es un cambio muy importante”, aseguró Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En el Centro de Convenciones en Toluca, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregaron los primeros nombramientos de maestros para nivel básico.

Entrega de plazas en el Centro de Convenciones en Toluca (Twitter/@aurelionuno)

El gobernador Eruviel Ávila destacó el éxito de la reforma educativa en todo el país.

Señor Secretario, yo quiero felicitarlo y reconocerle porque la reforma educativa avanza gracias, sí a las leyes, pero especialmente a que usted se aplica personalmente a darle seguimiento”, detalló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Eruviel Ávila reconoció a los docentes que recibieron sus nombramientos y manifestó que ellos son ejemplo para la niñez y la juventud mexiquenses.

Con información de Rosa María Olguín

MAP