TRáFICO

Liberan alcantarilla obstruida en el Paso Express Cuernavaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fue retirado el tapón de basura que obstruía la alcantarilla del kilómetro 93+857 del Paso Express de Cuernavaca.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se recogieron llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce.

El agua de las precipitaciones pluviales ya puede fluir libremente por el tubo”, señaló el documento.

La SCT reportó que iniciaron los trabajos para el hincado de una alcantarilla de 2.44 metros de diámetro para tener mayor capacidad hidráulica y evitar que se obstruya con basura y arrastres del cauce.

Como solución definitiva se construirá un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros. Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros”, especificó.

La dependencia anunció que ahora que se liberó el paso de agua, “los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana”.

 

GOBIERNO DE MORELOS PIDE ACCIONES INMEDIATAS

 

El Gobierno del estado de Morelos informó que hará llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un oficio para pedir de manera enérgica que se hagan acciones inmediatas para solucionar la problemática.

Durante la madruga del jueves, se registró una precipitación en el cauce de la barranca Santo Cristo donde el agua se incrementó hasta 10 metros de altura debido a que se tapó un tubo de concreto dañado en el kilómetro 93, en la colonia Chipitlán.

Con información de la SCT y FOROtv.

FSR