Familias desplazadas por la violencia regresan a la Concordia, Sinaloa

Comenzaron a regresar a sus comunidades, más de 100 familias desplazadas por la violencia e inseguridad que se vive en la zona serrana del municipio de Concordia, Sinaloa.

A bordo de tres camiones de pasajeros y de volteo los habitantes de Chirimoyos y La Petaca fueron acompañados hasta su comunidad por elementos de corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano.

Vinieron otras personas que estaban en Villa Unión ahorita están aquí los de Concordia, tengo reporte que algunas personas subieron a sus vehículos particulares y pues ahorita vamos a estar al pendiente de cuanta gente solicite el apoyo del ayuntamiento”, explicó José Felipe Garzón López, alcalde de la Concordia.

Según cifras del gobierno municipal de Concordia, fueron más de 300 familias las desplazadas por la violencia en los últimos 15 días, algunos se quedaron con familiares en la cabecera municipal y otros se trasladaron a Mazatlán.

Tenemos un censo con los números de teléfono de donde se están quedando estas familias”, señaló José Felipe Garzón López, alcalde Concordia

A las familias se les brindará seguridad permanente y se instalará una base del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva.

Las familias ya están regresado a las áreas, una de las exigencias que tenían era que querían mayor presencia de autoridades, la policía estatal destacamento un grupo de personal tenemos entendido que también la Policía ministerial envió un grupo de agentes para realizar diferentes investigaciones en el área”, aseguró Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad de Sinaloa.

El 28 de julio pasado ocho personas fueron asesinadas en el poblado El Batel, lo que provocó temor entre los pobladores de esta zona.

A estos eventos, se han sumado crímenes en distintos puntos de la sierra de este municipio, donde también fue incorporada una base de la Policía Militar y retenes de la Marina Armada de México para resguardar a los pobladores.

Con información de corresponsales

MAP