CRIMEN Y SEGURIDAD

Renato Sales urge a una reestructuración policiaca en el país

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, reconoció en Yucatán que es necesaria una reestructuración en los cuerpos de seguridad en México, para que los ciudadanos tengan confianza en la procuración de justicia.

“Hay que hacer una profunda reingeniería policial en todo el país, hay que cambiar esa posición legal en la que se desprecia a los policías, si queremos construir policías confiables tenemos que empezar por reconocerlas”, señaló Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Dijo que es prioritario destacar las acciones que realizan los cuerpos de seguridad, reconocer el trabajo de quienes arriesgan la vida en defensa de los demás y, sobre todo, dotarlos de prestaciones y derechos laborales.

“Necesitamos dignificar a nuestros policías para que estén más capacitados, mejor equipados y mejor pagados, hay que rodearlo de prestaciones y derechos, si queremos construir cada vez mejores policías”, indicó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Sales Heredia dijo que el reclamo de la sociedad en materia de seguridad en México es serio y que se atiende de manera directa para darles confianza en la procuración de justicia.

El comisionado Nacional de Seguridad presidió en Mérida, el programa de ‘Fortalecimiento y profesionalización de los elementos de seguridad y Procuración de justicia del sureste del país’.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar