CRIMEN Y SEGURIDAD

Continúan estudios a osamenta vinculada a española desaparecida en Tamaulipas

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas continúa el análisis a la osamenta encontrada en el poblado de Villa de Casas, en Ciudad Victoria, cerca de la carretera a Soto la Marina.

En el lugar se realizan operativos de búsqueda para localizar a la ciudadana española, Pilar Garrido Santamans, desaparecida desde el 2 de julio.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que el proceso de identificación es lento porque se trata de estudios muy precisos.

“Porque se tienen que limpiar las piezas, se enjuagan, se meten en alcohol, se dejan secar, se vuelven a lavar para ir limpiando y esto es un proceso que pareciera nada más de meter un microscopio y hacer la prueba, pero no es así porque se tienen que limpiar las piezas, por eso es tardado este tipo de procesos cuando se trabaja con restos dependiendo de las características de las piezas,  pero nunca lleva menos de diez o 12 días”, precisó el procurador.

El funcionario agregó que las investigaciones y trabajos coordinados con la Policía Federal continúan con la búsqueda e investigación en los alrededores del lugar donde, de acuerdo con la declaración del esposo de Pilar Garrido Santamans, hombres armados se la llevaron, cuando regresaban de la playa.

Con información de Noticieros Televisa

LHE