CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Muere un turista por mar de fondo en Acapulco

El fuerte oleaje que se registra en el puerto de Acapulco, generado por el fenómeno de mar de fondo, provocó la muerte de una persona.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la muerte por sumersión ocurrió en una playa del oriente de Acapulco.

En Barra Vieja un lamentable suceso un turista fallecido. Alcanzamos olas de cinco metros en la parte de Pie de La Cuesta, en mar abierto, dentro de la bahía alcanzamos olas de tres a cuatro metros”, explicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

En lo que va de este alertamiento emitido el pasado miércoles, se han realizado 40 rescates, ninguno de ellos ha requerido hospitalización.

Hemos hecho más de 46 rescates en estos días afortunadamente todos los rescates se han hecho sanos y salvos no ha habido la necesidad de ser trasladados a un hospital”, explicó Sabas Arturo de la Rosa Camacho

José Simón Ramírez, es guardavidas y se encarga de prevenir al turismo de la presencia del mar de fondo.

Está muy peligroso ya que están grandes las olas. Una de las recomendaciones principales es que eviten acercarse demasiado a la orilla porque ahorita está fuerte la ola”, indicó José Simón Ramírez, un guardavidas.

Se perciben las olas un tanto altas estamos tratando de evitar el contacto con el mar en este momento”, dijo Laura Jiménez, una turista.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que a causa del alto oleaje y marejadas fuertes provocadas por el mar de fondo, en la localidad de Boca del Río, municipio de Florencio Villarreal, ocho viviendas resultaron afectadas.

Las autoridades piden al turismo y habitantes extremar precauciones ya que el fuerte oleaje continuará en las próximas horas.

Con información de Isaac Flores.

LLH