CRIMEN Y SEGURIDAD

Por segunda ocasión, ‘El Bukana’ escapa de la Marina

La Secretaría de Marina realizó un operativo en el municipio de Vicente Guerrero, Puebla, para detener a Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukana”, el presunto líder huachicolero más buscado en esa entidad, pero se volvió a escapar.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, dijo que tienen como objetivo “detener a estos delincuentes que se han robado la tranquilidad de los poblanos… Mediante esquemas de inteligencia estuvimos trabajando día y noche para identificar quiénes son los responsables de estas bandas, fue así como pudimos definir en nuestro mapa delictivo cuál era la región que tiene “El Bukana”.

Roberto de los Santos de Jesus, alías “El Bukanans” o “El Bukana”, es el líder huachicolero más buscado por los gobiernos federal y estatal, en puebla.

“El Bukana” dirige a la banda de “Los Bukanas”, un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo, secuestro, robo de vehículos, extorsión y despojo, en los municipios de Palmar de Bravo, Chalchicomula de Sesma, Atzitzintla, Huixcolotla y Esperanza, en la frontera entre Puebla y Veracruz.

La mañana del viernes, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo para capturar a “El Bukana” y a integrantes de su grupo criminal.

La movilización se realizó en coordinación con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en el municipio de Vicente Guerrero, ubicado en la Sierra Negra de Puebla.

El operativo generó una balacera en la que murieron cuatro presuntos integrantes de la banda de “El Bukana” y un elemento de la Marina; otros dos marinos resultaron heridos.

Este es el segundo operativo al que “El Bukana” logra escapar, después del realizado el pasado 10 de marzo y que encabezó la Fiscalía General de Puebla.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT