CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a maestra acusada de abuso sexual contra menores en Jalisco

La maestra de inglés Ana Guadalupe Pérez fue vinculada a proceso por abuso sexual cometido contra tres menores de edad que eran sus alumnos en el Kínder “Fray Juan Ruíz Cabañas y Crespo”, en el municipio de Chapala, Jalisco.

El juez quinto de Distrito, con sede en Chapala, determinó seis meses de prisión preventiva para Ana Guadalupe Pérez mientras se realiza el proceso.

“Si se le vincula a la señora Ana Guadalupe Pérez por este delito y se le da la medida cautelar, se le impone la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva debido a que se van a seguir realizando las investigaciones”, dijo Julián Reyes Enciso, defensor público.

La audiencia de este jueves, programada para las 14:00 horas, fue retrasada en dos ocasiones.

El juez determinó continuar con la investigación complementaria tras acreditarse el abuso sexual en tres de 11 menores, dos niños de cinco años y una niña de seis.

La maestra se reservó su derecho a declarar.

La defensa de los padres de familia señaló que está resolución es favorable, pero que se debe de llegar al fondo del caso.

“Debemos de saber qué es lo que pasó dentro de ese jardín de niños, eso es lo primordial y entonces, nosotros, en compañía de los papás aportaremos datos de investigación o sugeriremos datos de investigación a la Fiscalía para que el conocimiento de la verdad pueda ser el punto de partida, de ahí en fuera obviamente la defensa tendrá que hacer su parte”, aseveró Víctor Hugo Hernández, defensa de las 11 víctimas.

La sentencia que podría alcanzar la maestra de inglés va de cuatro a ocho años de prisión.

Como medida cautelar será enviada a la cárcel municipal de Chapala.

El agente del Ministerio Público tiene hasta el 19 de enero del 2018 para presentar las pruebas suficientes y dar paso al juicio oral.

Con información de Noticieros Televisa

LHE