CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento entre marinos y huachicoleros deja cinco muertos en Puebla

Cinco personas muertas es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de las fuerzas federales y estatales en la comunidad de Tres Cruces de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, informó la Secretaría General del estado de Puebla.

De acuerdo a la Policía Municipal de Vicente Guerrero se trata de un elemento de la Marina y cuatro presuntos delincuentes.

Se desconoce si hay más personas lesionadas.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Policía Militar realizan un fuerte operativo en el municipio Vicente Guerrero.

De acuerdo con Libia Carrillo, jefa de comunicación social de la Secretaría de Seguridad del estado, el operativo se realiza desde temprana hora para lograr la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana”, líder huachicolero más buscado por el Ejército, el Gobierno federal y el Gobierno estatal.

A través de su cuenta de tuiter, el Grupo de Coordinación Puebla Segura confirmó que desde temprana hora la @SEMAR_mx, con respaldo de @SSP_Puebla y @FiscaliaPuebla, realiza un operativo de seguridad en #VicenteGuerrero.

 

[bc_video video_id=”5516154822001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De acuerdo con las autoridades, el grupo criminal de “Los Bukanas”, se dedica al robo de hidrocarburo, secuestro, robo de vehículos, extorsión y despojo.

 

El municipio de Vicente Guerrero se ubica en la Sierra Negra, a 4 horas al sur del capital poblana, en los límites con el estado de Oaxaca.

Con información de Antonio Morán
BLR

Lee también: Huachicoleros agreden a policías en Chamilpa, Morelos