CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian otro punto de riesgo sobre el Paso Express

Habitantes de la colonia Lomas del Águila de Cuernavaca, Morelos, que viven cerca del Paso Express, reportaron irregularidades en la construcción de la vía.

Margarita Arriaga, vecina del Paso Express, relató que cuando empezaron a trabajar ese tramo se les cayó la barda que estaban haciendo, al parecer por cambiar las columnas.

En la colonia los vecinos temen que el Paso Express se desplome debido a que esa zona parece haber quedado en obra negra.

En el bajo puente del Paso Express, a la altura del parque Chapultepec, se aprecian columnas expuestas, filtraciones de agua, remanente de obra y cascajo, además de bases de concreto inconclusas.

Gloria Olea, vecina del Paso Express, dijo que no saben si los tubos los pusieron bien, que de momento no registra problema porque no llueve.

Estructuras expuestas y en obra negra se pueden observar en otro punto de riesgo en el Paso Express (Noticieros Televisa)

Son vecinos que viven a dos o tres metros de la vía.

Margarita Arriaga, vecina del Paso Express, comentó que le quitaron la toma de agua, era de tubería galvanizada y sólo dejaron una manguera, que se suponía era provisional en lo que construían la autopista.

A una casa de la misma colonia Lomas del Águila le cortaron el agua, la luz y le taparon el drenaje. Los dueños se fueron.

A 30 metros del Paso Express se encuentra un jardín de niños, al que asisten 72 menores de entre 3 y 6 años de edad.

Adriana Miranda, directora del Jardín de Niños “Quetzalcoatl”, indicó que enviaron un oficio a Protección Civil para que hagan una valoración.

Con información de Sarahí Méndez

BLR

Lee también: Familiares de víctimas de socavón en Paso Express piden ‘indemnización justa’