POLíTICA

Realizan caminata en Sudáfrica en el Día de Mandela

Al menos unas 1,000 personas caminaron, donde las multitudes se reunieron para escuchar el discurso icónico de Nelson Mandela, emitido desde un balcón en 1990 después de su liberación de prisión, al Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para celebrar el Día de Mandela.

Para esta fecha Sudáfrica lanzó un movimiento llamado “Walk Together” destinado a continuar el trabajo que Mandela hizo durante su vida.

A los actos acudieron la viuda de Mandela Graça Machel, el empresario Richard Branson, la activista pakistaní de derechos humanos Hina Jilani, el ex presidente chileno Ricardo Lagos, la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson y el primer ministro noruego Gro Harlem Brundtland.

El paseo simbólico del Grand Parade coincidió con el Día de Nelson Mandela, donde se anima a los sudafricanos a pasar 67 minutos haciendo el bien para conmemorar los 67 años que Mandela pasó luchando por la justicia social.

LAS CITAS MÁS INSPIRADORAS DE NELSON MANDELA

Mandela visitó en 1994 su celda en la isla Robben, donde pasó 18 de sus 27 años en prisión (Getty Images)

El Día de Mandela está marcado en todo el mundo el 18 de julio para celebrar el cumpleaños de Nelson Mandela, el fallecido presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

En sus 95 años, Mandela inspiró a innumerables personas. Te presentamos una colección de citas que personificaron su espíritu:

1) “Siempre parece imposible hasta que se hace.”

2) “Si tuviera mi tiempo, haría lo mismo de nuevo, así como cualquier hombre que se atreva a llamarse hombre”.

3) “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificar todo por la libertad de su pueblo”.

4) “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

5) “Aprendí que el coraje no era la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él.” El valiente no es el que no tiene miedo, sino el que vence ese miedo “.

Con información de Reuters y News 24

HVI