TRáFICO

Refuerzan vigilancia en carreteras de Guerrero por vacaciones

Fuerzas federales y estatales vigilan las carreteras del estado de Guerrero, para garantizar la seguridad de miles de turistas en este periodo vacacional de verano.

La Policía Federal montó un operativo especial y realiza recorridos de vigilancia sobre la Autopista del Sol.

Sí hemos visto seguridad a los federales, Policía estatal, federal”, comentó Alejandro Toledo, turista.

Además, Los Ángeles Verdes brindan auxilio mecánico y orientación a los viajeros.

El servicio de nosotros es de mecánica de emergencia ya sea ponchaduras, calentamientos, cuando revienta alguna banda, o alguna manguera, algo que se pueda realizar en carretera, de emergencia”, explicó Ángel Martínez Díaz, técnico mecánico de Los Ángeles Verdes.

Martha es originaria de la Ciudad de México, eligió al puerto de Acapulco para vacacionar, casi al llegar su vehículo se calentó y tuvo que ser auxiliada por Los Ángeles Verdes.

Tuve necesidad de pedir ayuda, auxilio, de rapidísimo me ayudaron. Yo me quedé parada porque vi que la aguja iba subiendo y el ángel inmediatamente me auxilio”, aseguró Martha Elisa López, Turista.

Diariamente Los Ángeles Verdes brindan al menos 50 auxilios en el tramo Palo Blanco – La Venta, en la Autopista del Sol.

El tramo que comprende de La Venta a Palo Blanco estamos cinco patrullas, una grúa de tijeras y una grúa de plataforma, en global por todos atendemos un rango entre 40, 50 diarios cuando son periodos vacacionales”, señaló Ángel Martínez Díaz.

Las autoridades piden a los viajeros que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos, no conducir cansado ni bajo los influjos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Con información de Isaac Flores

MAP