CRIMEN Y SEGURIDAD

Cesan a funcionario de Veracruz por maltratar a menor, vendedor de dulces

Tras la difusión de un vídeo en redes sociales, donde el director de Comercio de Coatzacoalcos, Veracruz, arremete contra un menor que se encontraba vendiendo dulces en la vía pública, fue cesado.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, reprobó el hecho de maltrato infantil registrado la tarde del miércoles en Coatzacoalcos, por parte del exdirector de Comercio, Fernando Vidal Segovia.

Desde el momento en que tuve conocimiento del hecho, vi el vídeo… de inmediato ordené el cese del funcionario involucrado, que es el exdirector de Comercio municipal y que por supuesto no corresponde la actuación de esta persona con la mística de trabajo que tenemos”, afirmó el alcalde, Joaquín Caballero.

El alcalde advirtió que los servidores públicos tienen que trabajar conforme a derecho y respetar la integridad de los ciudadanos y no descartó presentar una denuncia por maltrato infantil, en contra del exservidor público.

Joaquín Caballero dijo que para completar el expediente, será necesario “tener el contacto con el menor, la familia, porque sin duda es parte agraviada”.

Fernando Vidal, el funcionario cesado, permaneció en su cargo por 13 meses.

 

Con información de Geldy Ileana Cruz.

 

RMT