CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Revisan embarcaciones de recreo en Acapulco ante periodo vacacional

Previo al inicio de las vacaciones de verano, en Acapulco, Guerrero, autoridades portuarias realizan la inspección de embarcaciones de recreo para verificar que cuenten con las normas básicas de seguridad.

Personal de Capitanía de Puerto revisa que las embarcaciones cuenten con la documentación en regla, que posean bitácora de navegación, chalecos salvavidas, elementos de primeros auxilios y extintores.

“Somos más insistentes con el cumplimiento de la norma, de las normativas en materia de la prestación del turismo náutico, esto es que cumplan con los dispositivos mínimos de seguridad para evitar accidentes o incidentes”, señaló Gustavo Gómez Rangel, capitán de Puerto en Guerrero.

Estas medidas ayudan a que el turismo viaje seguro.

“Todo lo que tenga que ver con la seguridad yo opino que está muy bien, es más que nada seguridad para todo el turismo”, dijo Alejandro Román, turista.

Los prestadores de servicios del puerto colaboran con las autoridades con sus propias medidas de seguridad.

“Contar con el botiquín, el extinguidor, la brújula, el radio, las luces de navegación”, subrayó Feliciano Narváez Ramírez, prestador de servicios al turismo.

El 29 de junio del 2013, una embarcación de fondo de cristal se hundió por sobrecupo con 40 pasajeros a bordo frente a playas de Caleta, el saldo fue de tres personas lesionadas y 10 con crisis nerviosa.

Desde entonces las revisiones son minuciosas.

“Ha habido varios accidentes y de los cuales en esas ocasiones algunos no llevaba suficientes chalecos, sin embargo, ya llevamos como prácticamente dos o tres años que no tenemos ningún accidente que lamentar”, destacó Gustavo Gómez Rangel, Capitán de Puerto en Guerrero.

Del 15 de julio al 21 de agosto se desplegará un operativo especial que consiste en verificar que los operadores de las embarcaciones no estén bajo los influjos de droga o alcohol.

Con información de Isaac Flores.

Rar