TRáFICO

Gobierno de Morelos ya había advertido de irregularidades en el Paso Express

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que había advertido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre las irregularidades en el Paso Express.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Contraportada de Radio Fórmula, Graco Ramírez afirmó que la población de Chipitlán también había advertido al delegado de la SCT de los riesgos en los muros de contención.

Ya habíamos advertido a la delegación de SCT y, por supuesto, también las propias gentes de Chipitlán habían advertido al delegado de la SCT de lo que estábamos observando en los muros de contención de esa zona y de que no estaban claras las salidas de agua y las caídas de agua que debieron haberse previsto en la obra”, dijo Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Graco Ramírez negó que el gobierno de Morelos estuviera involucrado en la licitación del Paso Express de Cuernavaca.

No, no, no. Por supuesto que no. La obra fue una gestión nuestra, por supuesto, pero la licitación fue de la SCT”.

Graco Ramírez señaló al delegado de la SCT en Morelos como responsable de la negligencia.

Hay que esperar el resultado del peritaje y que se deslinden, pero la negligencia evidente del delegado de la SCT está a la vista con toda claridad… Pienso que la SCT debe ser sensible a un delegado que no atiende cuando se le busca, que deja plantada a la gente cuando se le cita… el delegado se llama José Luis Alarcón”, concluyó Graco Ramírez.

Este miércoles, dos personas murieron sepultadas en su vehículo por más de 20 toneladas de tierra y concreto al caer en un socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos.

El socavón, de aproximadamente seis metros de profundidad y el menos 10 metros de ancho, fue en el kilómetro 93+600 en la colonia Chipitlán.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas de este miércoles cuando el auto de la víctimas, padre e hijo de 65 y 33 años de edad, cayó hasta el fondo de este socavón.

Los equipos de emergencia trabajaron por alrededor de 10 horas, pero fue imposible rescatarlos con vida.

La recuperación de los cuerpos se confirmó alrededor de las 15:30 horas.

 

 

Con información de Contraportada y FOROtv
VM,