ACCIDENTES

Familia de víctimas mortales del socavón en el Paso Express pide justicia

En el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, fueron velados por sus familiares, Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes fallecieron la madrugada del pasado miércoles al caer en un socavón que se abrió en el Paso Express de la Autopista México-Acapulco.

“Lo único que yo quiero es justicia, nada más. Justicia es lo único que pido, porque ni con todo el dinero del mundo me van a poder regresar a mis familiares”, dice Sonia Mena Romero, quien perdió a su padre y a su hermano, ambos de nombre Juan.

Los restos fueron velados en su casa.

“La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia y eso, las palabras y los términos legales no lo pueden tapar”, señaló Sonia Mena, con la voz quebrada de dolor, coraje e impotencia.

De su padre y de su hermano sólo tiene buenos recuerdos.

“Mi padre, un gran hombre. Siempre se dedicó a trabajar, de su trabajo a su casa, a su familia. No tenía ningún vicio, ningún problema con ningún vecino, un hombre y un padre excepcional. Mi hermano, igualmente. Una persona muy alegre. Se dedicaba a sus hijos, le gustaba mucho el deporte, jugaba mucho futbol. ¡Qué puedo decir!”, subrayó Sonia Mena.

Dice que su hermano dejó dos huérfanos, una niña y un niño.

A Sonia la acompañó Sergio Martínez Rivas, dueño de la empacadora de alimentos donde trabajaban padre e hijo.

“Lo único que puedo comentarles, como patrón de ellos, sobre todo con don Juan, con 27 años de conocerlo, poca gente como él. Jamás tenía que andarlo correteando para que hiciera su trabajo. Los dos, laboralmente les puedo decir, honestos y muy trabajadores”, explicó Sergio Martínez Rivas, dueño de la empacadora de alimentos.

Sergio Martínez recordó que a las 05:30 horas del miércoles se enteraron de lo que estaba ocurriendo, porque Juan tuvo contacto con otro de sus trabajadores, a través de un mensaje telefónico. Le avisó que necesita ayuda, y de ahí se perdió todo contacto.

Este viernes comenzarán a pensar en las acciones legales contra los responsables de la falla en la obra, que hace tres meses fue entregada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“No podemos aceptar ningún compromiso en este momento de ninguna índole. Estamos conscientes de que hay una negligencia, pero no podemos ahondar en ningún otro tema en este momento. Aquí hay una negligencia. Sí vamos a pedir saber quiénes son los responsables”, destacó Sergio Martínez Rivas, dueño de la empacadora de alimentos.

“Aquí hay mucha gente que está involucrada tal vez, pero sólo yo entiendo mi dolor que tengo, y sólo pido justicia, nada más. Yo nada más pido justicia. Mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable. Mañana escucharemos a las personas que quieran justificar la incapacidad y tapar sus responsabilidades”, agregó Sonia Mena Romero.

Al mediodía salió el cortejo hacia el panteón para la sepultura.

Con información de Adriana Valasis.

LLH