TRáFICO

Fue el subsuelo el que se reblandeció y dañó el Paso Express: Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la lluvia de los últimos días provocó el socavón en el Paso Express de la autopista México-Acapulco, a la altura de Cuernavaca.

[bc_video video_id=”5504603662001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Fue el subsuelo el que se reblandeció y dañó el Paso Express… Las venidas de agua de la montaña… ocho metros de agua no es cualquier cosa, inundan cualquier ciudad”, dijo Ruiz Esparza al llegar a la zona del incidente.

Gerardo Ruiz Esparza informó que se realiza una investigación y se deslindarán responsabilidades.

La empresa tendrá que responder… si hay alguna falla técnica, si hay alguna responsabilidad”, añadió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ruiz Esparza informó que continúan las labores para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el socavón.

Afirmó que en dos semanas, como máximo, se restablecerá al circulación en el Paso Express:

Máximo en dos semanas… con todas las certificaciones necesarias, que no vuelva a suceder dentro de lo que es técnicamente posible”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reveló que el seguro del viajero de la carretera es de 500 mil pesos y la empresa ya ofreció 500 mil pesos adicionales.

Este miércoles por la mañana se abrió un socavón en el llamado Paso Express; un vehículo jetta cayó al encontrarse con un enorme hoyo de cinco metros de profundidas en el camino.

[bc_video video_id=”5504463910001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

De los 10 carriles, los de servicio local en las laterales y el Paso Express sólo funcionan dos y en un tramo uno, de manera alterna.

Por la mañana, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó a través de su cuenta en Twitter que el incidente fue provocado por una falla en el drenaje.

El Paso Express en la autopista México-Acapulco el pasado 5 de abril en Cuernavaca, Morelos, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernardor de Morelos, Graco Ramírez.

Inauguración del libramiento Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos. (www.diariodemorelos.com)

[bc_video video_id=”5504322266001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Con información de Carlos Guerrero, enviado especial
vm,