CRIMEN Y SEGURIDAD

Tres custodios del penal de Acapulco son investigados por muerte de 28 presos

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General procesará a tres custodios por su presunta coparticipación en el homicidio de 28 internos del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco.

Reiteró que las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el homicidio de los 28 internos. La investigación es encabezada por el propio fiscal Xavier Olea Pelaéz.

Álvarez Heredia dijo que no habrá impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley contra los homicidas y contra quienes coparticiparon en estos hechos.

Señaló que el Servicio Médico Forense ha entregado 22 cuerpos de los fallecidos a sus respectivas familias y seis todavía no han sido reclamados.

El nuevo sistema de justicia penal prohíbe revelar los nombres de las personas judicializadas y que rindieron declaración ministerial, sujetas a Investigación.

Mientras tanto el control y seguridad del Centro de Reinserción Social de Las Cruces seguirá a cargo de la Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

MLV