POLíTICA

Tras rebase en topes de campaña, PRI defiende ante el INE a su candidato en Coahuila

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para pedir personalmente a los consejeros, incluido su presidente Lorenzo Córdova, que en la próxima sesión de Consejo General analicen las pruebas que, según el líder partidista, amparan que su candidato al Gobierno de Coahuila, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de gasto de campaña.

“Lo que precisamente estamos pidiendo al INE, a todas las consejeras y consejeros es que valoren puntualmente y objetivamente toda la información que esté disponible el día viernes. Todos han escuchado de manera muy respetuosa los argumentos que hemos presentado, nosotros respetaremos de manera muy clara las decisiones que tomen de manera objetiva y libre el día de la sesión del próximo viernes”.

El presidente del PRI resaltó la necesidad de que el INE tenga claridad en la manera en que debe ser reportada la contabilidad de los gastos de campaña de los partidos y candidatos.

“Hay criterios nuevos, que es lo que también estamos poniendo sobre la mesa que deben de puntualizarse de manera tal que los partidos políticos tengamos la oportunidad de acreditar de manera plena, con la documentación legal establecida, que no hubo rebases de topes de campaña. Advertimos como se ha visto señalado en los medios de comunicación, que distintos partidos políticos en distintas entidades federativas también están señalados por rebasar los topes de campaña”.

Ochoa Reza fue entrevistado al término de su recorrido por las oficinas de los consejeros del INE.

Con información de Arturo Cerda

AGHO