CRIMEN Y SEGURIDAD

Sacerdote asesinado en Los Reyes La Paz fue torturado, revela investigación

En el interior de la parroquia de San Isidro Labrador, que se localiza en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, fue asesinado el sacerdote, Luis López Villa.

El sacerdote tenía 73 años de edad y su cuerpo fue encontrado en su recámara, con signos de tortura.

Desde hace 12 años, el padre, Luis López Villa, llegó a la parroquia de San Isidro Labrador.

La Fiscalía General del Estado de México informó que la Policía Municipal consignó en la carpeta de investigación que el sacerdote fue sometido, atado de manos, le taparon la boca con cinta adhesiva, lo torturaron y lo asesinaron con un arma punzo cortante.

El robo y homicidio ocurrió el miércoles.

El sacerdote, a diferencia de otras ocasiones, estaba en la parroquia.

Los vecinos denunciaron que antes ya habían asaltado la iglesia. Los robos anteriores se cometieron los días miércoles, cuando el padre cerraba la iglesia, por ser su día de descanso.

Este jueves, los feligreses más cercanos colocaron un altar con la foto del sacerdote afuera de la parroquia, con veladoras y flores.

La catequista de la parroquia, Marina Chávez Mejía, fue una de las últimas personas que vio con vida al padre Luis.

“El martes tuve cita con él. No sé si ya presentía, pero él me dio un abrazo tan fuerte y me dijo: Marina, pidan por mí, yo pido por ustedes y ustedes pidan por mí y me dio un abrazo tan fuerte”, relató.

Este jueves, en un comunicado y en su página de Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano público las condolencias por fallecimiento del presbítero Luis López Villa, quién “fue víctima de la violencia que se vive en nuestro país y privado de la vida”.

En otro comunicado, el cardenal Norberto Rivera lamentó el asesinato del padre Luis López Villa de la Diócesis de Nezahualcóyotl y llamó a las autoridades “a llevar hasta las últimas consecuencias las diligencias para que este crimen atroz no quede impune”.

Las investigaciones continúan.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT