CRIMEN Y SEGURIDAD

Aumentan muertes de migrantes en Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas

En la franja fronteriza de Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas, se han incrementado las detenciones y muertes de migrantes indocumentados quienes intentan ingresar por el río Bravo hacia territorio de Estados Unidos, o se internan en el desierto.

La Patrulla Fronteriza intensificó la vigilancia a fin de prevenir a los migrantes sobre las altas temperaturas que alcanzan los 50 grados a la sombra en la zona desértica.

Un oficial de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, dijo: “Es un ejemplo de las duras condiciones que la gente encuentra cuando intenta entrar a los Estados Unidos y el maltrato, por la vida humana que los contrabandistas tienen para las personas que guían a este país”.

Durante este año fiscal, han muerto ahogados o por deshidratación, en la zona fronteriza 40 personas que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

“Sobre los rescates han subido de 47 por ciento y de los muertos, también han subido a 13 por ciento en comparación del año pasado”, señaló un oficial de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas.

En las últimas semanas, las temperaturas en el desierto se elevaron a más de 50 grados, por lo que los migrantes enfrentan situaciones extremas, por ello, se mantiene la campaña para exhortarlos a no cruzar la frontera.

La Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas, seguirá trabajando con los consulados y medios de comunicación para pasar el mensaje de los peligros de cruzar la frontera.

Se informó que tanto en el río Bravo, como en el desierto, la Patrulla Fronteriza seguirá realizando recorridos de vigilancia permanentes a fin de evitar que más migrantes mexicanos mueran en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Con información de Juan Andrés Martínez

LSH