Semar rescata a cinco náufragos frente a las costas de Guerrero

Cinco pescadores que se encontraban a la deriva frente a las costas de Guerrero, fueron rescatados con vida por la Marina Armada de México y por un buque petrolero.

El 25 de junio pasado, dos de ellos salieron a pescar atún en el puerto de Paredón, en el estado de Chiapas.

A los dos días de pesca, encontraron a la deriva a tres ecuatorianos a quienes rescataron y subieron a su embarcación.

“Encontraron una embarcación con unos ecuatorianos, los recogieron porque su embarcación no tenía motores, estaban descompuestos, entonces los rescataron y los subieron a su lancha”, relató Gustavo Gómez Rangel, capitán de puerto.

Al día siguiente, la embarcación de los mexicanos también sufrió una falla, por lo que quedó a la deriva en mar abierto.

Este martes un buque petrolero los encontró y dio aviso a la Secretaría de Marina (Semar).

“Sobrevivieron porque están asidos a la embarcación, una embarcación de bandera liberiana los encontró”, dijo el capitán.

Los cinco náufragos fueron llevados al puerto de Acapulco con síntomas de deshidratación y desnutrición leve.

“Los trajeron a la Octava Región Naval, les hicieron protocolos de reconocimiento para determinar que están bien de salud y ya que terminan de certificar que están bien, los entregan a las dependencias correspondientes”, indicó.

Los 3 náufragos ecuatorianos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los dos mexicanos recibieron apoyo para regresar a Chiapas.

Con información de Isaac Flores

LHE