Gobierno Federal mantiene acciones contra violencia de género: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno Federal mantiene acciones para dar fuerza, valor y empoderamiento a las mujeres y así poder erradicar la violencia de género.

[bc_video video_id=”5493640273001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Basta ya de violencia contra las mujeres, no debemos permitirlo y ustedes deben de ayudarnos para que nadie, nadie se atreva a tocarlas, y lo digo en serio porque tenemos que, no solamente tener políticas públicas, sino también castigo, que se siga un proceso para quienes cometen actos en contra de las mujeres“, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En Chiapa de Corzo, Chiapas, Osorio Chong encabezó la Firma de Convenio de Colaboración CDI-Inmujeres, y la entrega de actas de nacimiento a la población indígena.

Señaló que este documento permitirá a miles de indígenas del país tener identidad y acceso a los apoyos del gobierno.

“Aquí hay una familia completa que acaba de recibir sus actas de nacimiento, toda la familia. Eso quiere decir que, como ellos, una familia completa no existía ni para el estado de Chiapas, ni para México. El presidente cuando llegó a ser el responsable de las políticas del país, se dio cuenta que en las comunidades indígenas no tenían su acta de nacimiento. Aquí en Chiapas han entregado más de 15 mil actas de nacimiento, como las que ahora han recibido muchas de las que están aquí, muchos de los que están aquí, y vamos a seguir adelante”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Anunció que en breve se podrá tramitar el acta de nacimiento en línea, a través de internet de forma gratuita.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar