CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman 15 muertos por enfrentamientos en Madera, Chihuahua

15 muertos, cinco presuntos delincuentes detenidos y un policía con lesiones es el saldo de dos enfrentamientos a tiros en el municipio de Madera, Chihuahua, informó Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad.

Llegamos muy rápido al auxilio de la ciudadanía, recibiéndonos los delincuentes a balazos. Logramos asegurar hasta ahora a cinco elementos de la delincuencia organizada. El saldo es de 15 fallecidos en el lugar”, detalló Aparicio Avendaño.

En entrevista con Eduardo Salazar en FOROtv, el funcionario explicó que el primer enfrentamiento fue entre dos grupos del crimen organizado; el segundo entre delincuentes y las fuerzas del orden que llegaron al lugar.

Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua, reveló que los hombres que se enfrentaron son integrantes del Cártel de Sonora y del grupo criminal conocido como La Línea.

Aseguró que, aunque la situación de riesgo ya se encuentra controlada, continúan buscando a los agresores que pertenecen al grupo delictivo autodenominado ‘La Línea’, liderado por un sujeto apodado “El 32”, quien ya había sido detenido en diciembre, pero fue liberado.

En diciembre nosotros lo detuvimos con armas de fuego, pero desafortunadamente la famosa puerta giratoria lo deja en libertad. Este criminal fue elemento de la Policía Estatal, por lo que conoce perfectamente al personal”.

En el lugar de los hechos se aseguraron varios vehículos y armas de fuego, entre ellas granadas de fragmentación y de mano.

(Noticieros Televisa)

El comisionado comentó que inicialmente se habló de una cifra más alta de muertos porque la información preliminar salió de fuentes no oficiales, sin embargo, no descartó que el número de decesos incremente.

Aparicio Avendaño aseguró que el lugar donde se registró el enfrentamiento se trata de una zona despoblada, donde ya antes se habían registrado otros ataques.

El municipio de Las Varas es un lugar de difícil acceso, te comentó que la semana pasada fuimos objeto de un ataque por este mismo grupo delictivo, donde desafortunadamente nos dieran muerte a sangre fría a dos elementos de la Comisión
Estatal de Seguridad”, agregó el comisionado.

Aparicio Avendaño informó que ninguna de las víctimas de este miércoles pertenece a la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua.

Con información de FOROtv
VM/MAP