POLíTICA

CNS defiende eficiencia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, defendió la eficacia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Es el mejor de los sistemas, pero creemos que hay que ajustarlo, ningún sistema es perfecto, así lo ajustó Colombia, así lo ajusto Chile”, aseguró Renato Sales.

En San Luis Potosí, reconoció que en México han incrementado los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego.

“Hasta hace un año, poco más de un año, de cada 10 homicidios dolosos cuatro se cometían con arma de fuego, actualmente por cada 10 homicidios dolosos, siete se cometen con arma de fuego, esto están creciendo las posibilidades de que se cometan con armas de fuego porque está incrementando el número de armas”, detalló comisionado Nacional de Seguridad.

Se refirió al homicidio del coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco y dos agentes más, dijo que el próximo jueves se definirá la situación legal de los presuntos implicados.

Acompañado por autoridades estatales y por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inauguró los ‘Cursos de Capacitación para la Coordinación de Unidades Estatales de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas’.

Con información de José Aguilar Noyola

MAP