CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae un hombre por robar 24 toneladas de leche en la CDMX

Un hombre de 31 años de edad relacionado con un robo a un transporte de carga, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en la colonia Santa Cruz Aviación, delegación Venustiano Carranza.

“De acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Comando y Control, C2 Norte, a través de una llamada anónima, tomaron conocimiento del robo de un tráiler, color blanco; contenía 24 toneladas de leche en envases de un cuarto que era trasladado a un Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF”, detalló José Gil, titular del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX.

Tras recibir el reporte, personal de la Policía Auxiliar se entrevistó con el chofer del tráiler, quien describió cómo dos hombres lo amagaron y despojaron del camión de carga.

Con los perfiles de los individuos, se inició la búsqueda.

Tras una persecución, los policías arrestaron a un hombre en la colonia Moctezuma, donde lograron recuperar la unidad de transporte y su cargamento.

El cómplice huyó en una camioneta color verde, que cuenta con reporte de robo y ya es rastreada por la policía.

“Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención del probable participante, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado”, detalló Penélope Rojas, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la PGJCDMX.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención.

Un juez de control calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable de este delito, podría alcanzar una pena en prisión de hasta 22 años.

Con información de Cinthya Marín

MAP