CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Temperaturas de más de 40 grados afectan Coahuila

En Coahuila, se mantienen las temperaturas por arriba de los 40 grados a la sombra en algunas regiones del estado.

El termómetro llegó a los 42 grados en Piedras Negras, Acuña y Monclova, mientras que en Torreón fue de 40 grados.

En tanto en Saltillo, la temperatura se mantiene por arriba de los 34 grados.

Bastante calor, que cargo agua para mis nietecitos y que cree que para cuando les quiero dar agua ya está bien caliente, ni el agua se conserva ya con su temperatura normal, toman agua y ya es puro caldo, caliente”, explicó Isabel Rodríguez, ama de casa y habitante de la entidad.

Los ciudadanos evitan salir a la calle durante las horas de mayor calor de las 12 del a las cuatro de la tarde.

Y está bien fuerte el calor, ya ahorita la temperatura ya está ascendiendo mucho, en el sol, pues ya no se aguanta, por eso estoy aquí en la sombrita”, comentó Isabel Rodríguez.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, por semana, se presentan más de tres mil casos de enfermedades diarreicas y deshidratación.

Además, se han reportado cinco casos de golpe de calor.

Hemos tenido, definitivamente estos días recientes, temperaturas muy altas que han generado problemas, incluso, en salud de algunos pobladores”, detalló Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

De acuerdo con los pronósticos se prevén lluvias ligeras en algunos municipios del estado, sin embargo, se está exhortando a la población a mantener los cuidados en menores y adultos mayores, no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura y beber mucha agua.

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP