ARTE Y CULTURA

Otorgan el Premio Reina Letizia a Fernando Landeros por apoyar a discapacitados

Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón, será galardonado con el Premio Reina Letizia 2016 de Prevención de la Discapacidad organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad por su trabajo continuo a favor de las personas con discapacidad.

Las autoridades españolas informaron que el reconocimiento toma en cuenta la investigación en el campo de su rehabilitación y prevención, así como la integración a la sociedad de las personas con discapacidad.

Asistente de un Centro de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón trabaja con un niño (teletonmexicooficial)

Fernando Landeros, a través de la Fundación Teletón, ha trabajado en favor de los discapacitados por casi 20 años, tiempo en el que se han atendido más de 90 mil niños con discapacidad y sus familias.

Además, tuvo participación en los trabajos para la redacción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, desde 2006, el Teletón cuenta con estatus consultivo ante la ECOSOC.

En 2015, el Teletón participó en la Octava Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en octubre de ese mismo año presentó su trabajo en la sede de la ONU en Nueva York.

Por otra parte, ha llevado a cabo campañas para la inclusión de las personas con discapacidad en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno mexicano.

Labor que se realiza en los centros Teletón en México (teletonmexicooficial)

Los 22 centros de rehabilitación e integración infantil Teletón cuentan con tecnología de punta para la rehabilitación e integración de los niños, como el exoesqueleto biónico, equipos de realidad virtual, ejercitador ergonómico para miembros inferiores, laboratorio de órtesis y prótesis, laboratorio de análisis de movimiento, cuarto de estimulación multisensorial, sistema de rieles a hidroterapia y mecanoterapia, GEO system, entre otros.

Este prestigiado reconocimiento internacional no hubiera sido posible sin el nivel de excelencia de la sociedad mexicana, que con su generoso apoyo permanente ha inspirado esta obra de unidad nacional.

El Premio Reina Letizia es un reconocimiento que recibe México, es un galardón que recibe toda la sociedad mexicana por su compromiso permanente a favor de la inclusión.

BLR

Lee también: Lanzan campaña Teletón 2017 “México de Pie”; el evento será en octubre