CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presuntos sicarios del CJNG, homicidas de elementos de la PF

En Puebla, elementos de la Policía Federal detuvieron a diez sujetos involucrados en el asesinato del coordinador estatal de la Policía Federal, en Veracruz, el comandante Juan Camilo Castagné Velasco, quien fue asesinado el fin de semana junto con dos elementos más, en la población de Cardel.

La mañana de este jueves, 30 elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional llegaron a una colonia del sur de la ciudad para implementar el operativo.

Los uniformados catearon un edificio de tres niveles con el número 560, en la calle Hacienda Corralejo, en la colonia Ángeles Mayorazgo.

Los efectivos sacaron del edificio a diez hombres que fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de República (PGR) en la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los diez detenidos se dedicaban actividades delictivas para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presuntamente son sicarios y secuestradores.

Tras el operativo, el inmueble se encuentra bajo resguardo de las fuerzas federales.

El sábado pasado, el comandante Juan Camilo Castagné, junto, el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas y Alberto Sánchez Ruíz fueron atacados por hombres armados en el restaurante La Bamba, en el municipio de La Antigua en Veracruz.

En el lugar murieron Camilo Castagné y Rigoberto Peña; más tarde el oficial Alberto Sánchez falleció en el hospital donde recibía atención médica.

El gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para lograr la captura de los agresores.

Con información de Antonio Morán

LHE