ECOLOGíA

Aseguran 16 redes para atrapar totoabas en Baja California

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 11 redes totoaberas, 2 cimbras-palangres y 10 anclas de 2 corazones al sur de San Felipe, Baja California.

Personal de la Profepa junto con la Sedena, Semar y Conapesca llevó a cabo un recorrido de inspección mediante el cual localizó 10 redes tipo chinchorro cuyas dimensiones oscilan de entre 20 a 1,000 metros de longitud, de material de seda y nylon, de 10 pulgadas de luz de malla.

El personal federal localizó 2 cimbras-palangres de 300 metros cada una, con 100 y 261 anzuelos del número 2 respectivamente y 10 anclas de material de fierro dulce de 2 corazones, por encontrarse abandonados y ocultos en la zona de playa al momento de los recorridos terrestres.

Autoridades federales aseguran mallas para atrapar totoabas en Baja California (Profepa)

En el mismo operativo fue localizada 1 red tipo chinchorro de 800 metros, de material de nylon y de 10 pulgadas de luz de malla, misma que se encontró abandonada dentro del mar en los recorridos marítimos.

En una acción realizada este 27 de junio de 2017, inspectores de Profepa, con apoyo de personal de Sedena y Semar, recuperaron 5 redes más tipo chinchorro.

Éstas de 600 metros de longitud, de material de seda y nylon y de 10 pulgadas de luz de malla. Cabe hacer mención que este tipo de artes de pesca son utilizados para la pesca ilegal de la especie denominada Totoaba.

BLR

Te puede interesar: Profepa atiende muerte de oso negro y rescata halcón en Saltillo