CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero

El pasado martes, 13 comerciantes, 10 hombres, 2 mujeres y una menor, fueron secuestrados por hombres armados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

“La mayoría se dedica al comercio y se trasladan al municipio de Tlapehuala, cuando fueron interceptados por un grupo armado”, explicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras la denuncia, elementos del 34 Batallón de Infantería junto con policías estatales lograron ubicar a los vendedores y liberarlos.

“Rescataron a 13 personas que se encontraban en calidad de secuestrados en las inmediaciones de la comunidad de Las Anonitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en una acción conjunta dentro del operativo Relámpago”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En la acción se aseguraron tres camionetas.

Se informó que los 13 liberados fueron puestos a disposición de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y descartar que entre las presuntas víctimas se encuentren delincuentes.

Con información de Isaac Flores.

Rar