CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google lanza la función ‘Prueba Mi Sitio’

El gigante Google lanzó un nuevo conjunto de funciones para probar la velocidad de cualquier sitio web a través de la herramienta gratuita “Prueba Mi Sitio”.

De acuerdo a expertos la mayoría de los sitios web pierden a la mitad de sus visitantes porque no están dispuestos a esperar entre cinco y diez segundos en el despliegue de las páginas y un 46% de las personas consideran que lo más frustrante de navegar en la web en sus smartphones es esperar a que se carguen las páginas lentas.

Google proporcionó cuatro puntos clave para familiarizarse con esta nueva herramienta:

La velocidad del sitio móvil: El 50% de la gente espera que un sitio cargue en menos de dos segundos. Ahora cualquier negocio podrá revisar qué tan rápido carga su sitio.

El número de visitantes que pudieran estar perdiendo: Cuando se trata de velocidad móvil, cada segunda cuenta. Por cada segundo adicional que tome una página móvil en cargar, las interacciones de los usuarios con el sitio web pueden caer hasta en 20%. Prueba Mi Sitio ahora mostrará el número de personas que abandonan un sitio durante el tiempo que tarda en cargar.

Cómo se compara con la competencia: Los negocios podrán ver la posición que ocupan frente a otros en su industria.

Cómo hacer que un sitio sea más rápido: Prueba Mi Sitio enviará por correo electrónico una evaluación personalizada con recomendaciones específicas sobre cómo acelerar un sitio.

Con información de Google

HVI