CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a prisión a dos personas por robo de combustible en Chihuahua

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chihuahua sentencias condenatorias de 18 y 15 años de prisión en contra de dos personas.

La PGR relató a través de un comunicado que Luis Alfredo “N” y Deida “N” fueron detenidos en el kilómetro 397+000 de derecho de vía de Pemex, ubicado en el ejido Horcacitas, municipio de Chihuahua, tras una inspección de rutina realizada por elementos de la Policía estatal.

Al momento de su detención les fueron asegurados mil litros de petrolífero, el cual no pudieron acreditar la legalidad del combustible, además les fueron aseguradas dos armas de fuego.

El juez encontró penalmente responsable a Luis Alfredo “N” a quién le dictó una pena de 18 años, 10 meses, 15 días de prisión por los delitos de sustracción ilícita de petrolífero y portación de arma de fuego.

Deida “N” cumplirá una sentencia de 15 años por el delito de sustracción ilícita de petrolífero, así como la reparación del daño por 153 mil pesos.

BLR

Te puede interesar: PGR asegura 275 mil litros de combustible en los últimos 15 días