CORRUPCIóN

Diputados de SLP vinculados a red de corrupción piden licencia a su cargo

El diputado, Enrique Flores, es uno de los cuatro legisladores de San Luis Potosí que solicitó licencia al cargo para que pueda ser investigado por la presunta red de corrupción con la Auditoría Superior del Estado.

El exdiputado panista ofreció disculpas a los tres legisladores que alude en el video publicado hace dos semanas:

“Quiero ofrecer una sincera disculpa a mis compañeros Barrera, Torres y Bautista porque en esta plática, que como dije dista mucho de la realidad, los involucré y ellos no tienen nada que ver. Es más, yo diría que ellos deberían ser exculpados en este momento”.

El diputado priísta, Óscar Bautista, también solicitó licencia y acusó a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Salazar, presidenta de la Comisión de Transparencia, de estar detrás de los actos de corrupción.

Bautista dijo que “es algo que nadie había dicho, pero creo que hoy es el momento para poder corregir muchas cosas”.

josefina Salazar, diputada panista, negó las acusaciones de Óscar Bautista “y habrá que ver que no se desvíe el tema fundamental”, señaló.

El legislador perredista, José Guadalupe Torres Sánchez, también solicitó licencia.

Torres Sánchez indicó que “a pesar de haber sido exculpado por quien divulgó la supuesta existencia de favores indebidos en el Poder Legislativo, he resuelto peticionar licencia a mi cargo como legislador por tiempo indefinido”.

El único legislador de los aludidos que se mantiene en funciones es Manuel Barrera, presidente del Congreso, quien rechazó que vaya a pedir licencia.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT