CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran plantío de marihuana e inhabilitan pista clandestina en Sonora

Elementos de la Policía Federal ubicaron un plantío de marihuana y una pista clandestina de aterrizaje en Sonora, tras un sobrevuelo durante un operativo de seguridad en el estado.

A través de un comunicado, se informó que los operativos aéreos y terrestres permitieron ubicar el terreno en las inmediaciones del municipio Cucurpe, donde al ingresar a un camino de terracería se localizó el cultivo de 10 mil 865 metros cuadrados de superficie, sembrado con un aproximado de 173 mil plantas.

Al efectuar una inspección en los alrededores, los elementos Federales ubicaron un campamento con ropa y víveres, un secadero de plantas y un sistema de riego por goteo.

Asimismo, a 500 metros del sembradío se detectó un predio de 600 metros de largo por 15 de ancho, habilitado para el despegue y aterrizaje de aeronaves ligeras.

Ante este hecho, el campamento y las plantas, cuyo peso aproximado es de 139 mil kilogramos, fueron destruidos. Por otra parte, se realizaron surcos profundos en la pista para inhabilitarla.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad.

Rar