CRIMEN Y SEGURIDAD

Ruta 40 de Nezahualcóyotl acepta pagar indemnización a familia de Valeria

Los choferes y concesionarios de la Ruta 40 de Nezahualcóyotl, Estado de México, aceptaron pagar una indemnización a la familia de Valeria, para compensar que la unidad en la que viajaba no tenía seguro y el chofer que la violó y mató no tenía licencia.

Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que “ya se firmó una minuta de trabajo donde se comprometen, los representantes de la empresa, a responder y reparar el daño”.

Será en los próximos días cuando se determine si la Ruta 40 regresará a dar servicio.

De un total de 360 unidades, 200 han sido verificadas y de éstas, solo 35 han cubierto todos los requisitos, el resto presenta irregularidades para su operación, como más de 10 años de servicio, falta de documentos y seguro, así como vidrios polarizados.

Además, las autoridades mexiquenses exigieron que el parque vehicular se actualice en seis meses.

“Solamente cumpliendo así el requisito podrán entrar otra vez a trabajar esta ruta, no queremos dejar sin trabajar a esta ruta; lo que queremos es darle la seguridad a la gente”, precisó el secretario Ranero.

Sergio Gutiérrez, el padre de Valeria, lamentó que solo tras la muerte de su hija, las autoridades hayan actuado para señalar las fallas de las unidades del transporte público.

“Se empezó hacer lo que no hicieron en tanto tiempo, checar los antecedentes de la persona que todos tuvieran licencia del conductor, te ponen muy bien la tarifa”, agregó.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT