CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen al presunto dueño de un bar atacado en Apaseo el Alto, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato investiga el ataque a un bar del municipio de Apaseo el Alto, que dejó un saldo de seis muertos y por lo menos cuatro heridos.

Cerca de las 21:30 horas del miércoles, se recibió el reporte de que hombres armados habían irrumpido en el bar La Cabaña ubicado en el kilómetro 14 de la carretera libre a Celaya, cerca de los límites con el estado de Querétaro.

Luis Tovar, subprocurador de Justicia de Guanajuato, señaló que “testigos en el lugar refirieren que entraron varios sujetos armados, empezaron a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en el interior”.

Los pistoleros sorprendieron a los asistentes, sin embargo, las autoridades no descartaron que algunas de las personas que estaban en el bar hayan realizado disparos contra los agresores.

Tras el ataque, elementos de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato y de la Policía Estatal de Querétaro instalaron un operativo interestatal, en el que participaron elementos del Ejército mexicano y Fuerzas Federales.

Dentro del operativo fue detenido un taxi en un camino vecinal de la comunidad Lourdes, en el municipio de Corregidora.

A bordo del taxi se encontraban tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego y poco más de un millón y medio de pesos en efectivo y 521 dólares.

Uno de los detenidos, al parecer, es el propietario del bar La Cabaña.

Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades.

Las primeras investigaciones apuntaron a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT