CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habilitan refugio por intenso calor que supera los 50 grados en Mexicali, BC

Las más altas temperaturas de todo el año se han percibido en las últimas horas en Mexicali, el termómetro ha superado los 50 grados centígrados.

[bc_video video_id=”5480571697001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Ante la ola de calor, autoridades municipales habilitaron un refugio temporal para evitar afectaciones en la salud de las personas en situación de calle y migrantes.

Martín, originario de Nayarit, fue deportado por esta frontera hace tres meses, acudió este miércoles por primera vez al refugio temporal.

“He encontrado como refugio este lugar para descansar, especialmente en los tiempos calorosos como hoy, y que bueno, pues estoy agradecido al personal que abrió este lugar para todos nosotros los que necesitamos, que andamos en las calles, que en realidad son tiempos muy críticos para pasar ahí en las calles”, señaló Martín, migrante.

Al arribar, las personas son revisadas por un médico, luego canalizadas a las regaderas, después se les da alimento y por último son llevadas a un cuarto con aire acondicionado donde hay más de 60 camastros.

Son cerca de 30 las personas que han buscado asilo en este lugar que se encuentra abierto en las horas pico del calor, desde las 11 a las 18 horas.

Autoridades tanto estatales como municipales, permanecen en alerta ante esta ola de calor que se registra aquí en Mexicali, de acuerdo a Protección Civil Municipal, está pudiera continuar por lo menos las próximas dos semanas.

Ante la ola de calor, autoridades giraron la orden para que policías canalicen a las personas en situación de calle al refugio, que se ubica en la unidad deportiva CREA en la colonia Guajardo al poniente de Mexicali.

Con información de Carolina García.

Rar