CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Aumentan a 18 los municipios declarados en emergencia por sismo en Chiapas

Autoridades en Chiapas declararon emergencia en 18 municipios afectados por el sismo de 7.0 grados Richter ocurrido el 14 de junio.

El comité de evaluación de daños, encabezado por la Secretaría de Protección Civil, determinó la inclusión de siete municipios más para ser declarados en emergencia y desastre.

Los recursos del Fondo de Desastres Naturales se activaron para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud, de la población en los municipios Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Escuintla, Motozintla, Chicomuselo, Siltepec, Tapachula, Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez del estado de Chiapas.

Entregan ayuda a la población de Chiapas afectada por el sismo de 7.0 grados (Twitter @pcivilchiapas)

El director de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo federal, Armando Saldaña Flores, comentó que peritos especializados de Sedatu en coordinación con diversas autoridades estatales y federales realizarán las evaluaciones de daños.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio atención personalizada a cada uno de los presidentes municipales que se vieron afectados por el sismo.

El funcionario estatal pidió a los alcaldes realizar las verificaciones por daños con total transparencia, con el afán de no generar confusión en la población.

BLR

Lee también: Declara Segob emergencia para siete municipios de Chiapas tras sismo