CRIMEN Y SEGURIDAD

SSP y Sedena aseguran armamento de alto calibre en Michoacán

En una acción coordinada, elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) aseguraron diversas armas de fuego, equipo táctico y vehículos, presuntamente relacionados con una célula delincuencial en el municipio de La Huacana.

El armamento incautado consta de un fusil lanza granadas, calibre 40; dos rifles AR-15 y otro tipo AK-47, así como dos granadas de fragmentación, 20 cargadores y mil 152 cartuchos útiles de diversos calibres.

Durante el operativo también fueron asegurados dos vehículos, uno con reporte de robo y otro con alteraciones en el número de identificación.

(Twitter/@MICHOACANSSP)

El aseguramiento se realizó cuando elementos policiales y soldados efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia en la comunidad de Los Olivos.

En el recorrido, el personal detectó dos vehículos cuyos conductores emprendieron la huida al notar la presencia del convoy oficial, iniciándose una persecución.

Al darles alcance, una patrulla se interpuso en el camino de los presuntos delincuentes para cerrarles el paso, lo que provocó que uno de los vehículos donde escapaban chocara con la unidad oficial sin que se registraran lesionados.

(Twitter/@MICHOACANSSP)

Los civiles continuaron su huida a pie, por lo que el operativo en la zona continúa esta tarde para dar con su paradero.

Al realizar una inspección en el interior de las unidades, los militares y policías localizaron el armamento de grueso calibre junto con los chalecos balísticos.

Con información de SSP de Michoacán

MAP